Últimas novedades

Actualización publicación BOC 20 de marzo y no apertura de vasos de piscina

Por Covid-19

Estimado/a abonado/a:

 

A pesar de las esperanzas que no fuera así, en el día de ayer se confirmó que por ahora el nivel 3 sigue implicando que los vasos de las piscinas de interiores deben seguir permaneciendo cerradas.

Lamentamos enormemente que un espacio tan seguro como el de piscinas de uso público, y más con nuestros procedimientos internos, sea considerado como espacio de especial grado de contagiosidad.

En referencia al funcionamiento del Centro en las próximas semanas:

  • Finalizaremos el domingo 29 el cierre por parada técnica de las piscinas que hacíamos todos los años en abril –para actuaciones de legionela, obras en vaso de compensación, acumuladores y otras acciones-.
  • No se podrá seguir utilizando las piscinas y zona termal hasta nueva comunicación de las autoridades sanitarias.
  • Para intentar compensar en la medida de lo posible lo anterior, hemos creado una nueva actividad denominada “ParqueGym”, que se desarrollará en el parque colindante a CD Tamaraceite y que va dirigida/orientada a los/as mismos/as usuarios/as de la actividad de aquagym, con objetivos de trabajo similares, para establecer rutinas y mantener el trabajo que venían realizando en esta actividad (aunque lamentablemente sin “agua”) Con las siguientes características:
    • CONTENIDO/OBJETIVOS: Actividad lúdica y social con el objetivo de adquirir buenos hábitos y rutinas, utilizando la música. Dirigida a personas adultas, activas o sedentarias a través de ejercicios amenos, variados y divertidos.
    • PERÍODO: comienzo el 29 de marzo hasta la apertura de las piscinas.
    • HORARIOS:
      • Lunes, miércoles y viernes: 9:30 h., 12:00 h. y 17:00 h.
      • Martes y jueves: 8:30 h. y 17:00 h.
      • Sábados: 10:30 h.
    • DURACIÓN: 40 minutos.
    • LUGAR DE CONCENTRACIÓN: Explanada exterior de actual puerta de salida de CD Tamaraceite (zona de ubicación del contenedor de reciclaje para ropa usada).
    • MATERIAL NECESARIO:
      • Ropa deportiva y calzado deportivo, apto para realizar actividad física.
      • Toalla deportiva.
      • Agua para hidratarse.
      • Muchas ganas de pasar un buen rato.
    • RESERVAS:
      • En la APP (también se reservarán algunas plazas para hacerlas presencialmente, al igual que se hace con Aquagym).
      • Máximo 4 reservas por siete días (de lunes a domingo).
    • En cuanto a limitaciones adicionales a otros espacios y/o programa de actividades, desde comenzó esta semana ya están gestionadas las mismas y teniendo en cuenta que esta situación ya estaba bastante desarrollada en CD Tamaraceite, no está teniendo mucha trascendencia en nuestro funcionamiento habitual (afecta algo en ciclo y sala fitness, pero no de forma significativa).
    • Si en cualquier caso Ud. tiene la seguridad de no querer utilizar en este periodo el CD Tamaraceite por la importancia para usted del servicio de aguas (que se estima en un par de semanas adicionales de cierre), se ofrece la posibilidad de congelar la cuota habitual, según lo siguiente:
      • Los trabajos que se hacen cada año y que hemos adelantado a esta semana con la parada técnica en zona de aguas (piscinas, vasos de compensación, depósitos, etc.) finalizarán el próximo domingo 28 de marzo como ya comentamos, y dado que el proceso de lanzamientos de recibos al banco ya están enviados, los que quieran congelar la cuota hasta la nueva apertura de la piscina, nos pueden SOLICITAR la devolución del importe resultante a la cuota proporcional correspondiente desde el 29 de marzo hasta la fecha de la apertura de las mencionadas piscinas.
      • Para tener derecho a la devolución, desde el 29 de marzo hasta la apertura de las piscinas, no se podría utilizar ningún otro servicio de CD Tamaraceite (ya que la tarifa es única por todos los servicios y no podemos disgregar los mismos).
      • Los interesados en la devolución lo pueden hacer de dos formas:
        • De forma presencial en AAU del Centro.
        • Enviando un correo a comunicacion@cdtamaracite.com, solicitando la devolución de la cuota correspondiente al cierre de las piscinas desde el 29 de marzo hasta apertura de las mismas. Indicando nº de abonado del titular, Nombre, Apellidos y DNI.
      • El importe correspondiente a devolver se hará al titular de la c/c de quien abona el recibo que consta en la base de datos de CD Tamaraceite. Según el número de solicitudes arbitraremos el procedimiento de la devolución lo más sencillo posible para los/as abonados/as, del que les mantendremos informados.

Como repetimos continuamente, tengan la completa confianza que desde el Centro se seguirán cumpliendo con todas las medidas sanitarias que nos exigen, mejoradas aún más con un potente protocolo de prevención propio en nuestras instalaciones para preservar la máxima seguridad de todos/as.

Sentimos sinceramente las molestias que toda esta situación genera.

Reciba un cordial saludo y cuídense mucho,

Centro Deportivo Tamaraceite

Siente. Sonríe. Entrena.

Publicación BOC 20 de marzo y no apertura de vasos de piscina

Por Covid-19

Estimado/a abonado/a:

En el día de ayer hemos recibido con total sorpresa, que en el BOC de ese día se publicaba que las islas que se encuentren en nivel 3 a partir del lunes 22 de marzo -como es el caso de Gran Canaria- en referencia a la actividad físico-deportiva, que aunque no suponga cierre del Centro Deportivo, sí implica la no apertura de los vasos de las piscinas. Esta información no había aparecido en la rueda de prensa del Gobierno de Canarias ni en otra ninguna información al respecto. Por eso nuestra total perplejidad.

Hemos estado todo el día de ayer con gestiones ante Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la plataforma Más Deporte Canarias de la que formamos parte, por si era un error de transcripción o por si se pudiera revertir la información.

Por la información recibida, no se va a hacer antes del lunes ninguna modificación, aunque es posible que se revise en la reunión de Junta del Gobierno de Canarias del próximo jueves 25 de marzo. Vamos a estar vigilantes y trasladando la necesidad ante las autoridades sanitarias de revertir la decisión.

Como en ocasiones anteriores, lamentamos enormemente el corto plazo que hemos tenido para gestionar las decisiones de las autoridades sanitarias para organizar el Centro y comunicar a ustedes.

En referencia al funcionamiento del Centro la próxima semana:

  • No se podrá utilizar las piscinas y zona termal. Para no perjudicar a los/as usuarios/as del centro con esta decisión, vamos adelantar el cierre por parada técnica de las piscinas que hacíamos todos los años en abril –con una semana de cierre de las mismas- a esta próxima semana para actuaciones de legionela, obras en vaso de compensación y otras actuaciones. Con ello evitaremos el cierre de los vasos de la piscina que teníamos previsto para una semana del mes de abril.
  • En cuanto a otras limitaciones. Están gestionadas las mismas, con el nuevo límite de aforo en actividades y espacios que nos obliga el nivel 3. Dado que esta situación ya estaba bastante desarrollada en CD Tamaraceite, no tiene mucha trascendencia en nuestro funcionamiento habitual (afecta algo en ciclo y sala fitness, pero no de forma significativa). No en el resto. Se han complementado estas limitaciones además con actividades adicionales.

Como repetimos continuamente, tengan la completa confianza que desde el Centro se seguirán cumpliendo con todas las medidas sanitarias que nos exigen, mejoradas con un potente protocolo de prevención propio en nuestras instalaciones para preservar la máxima seguridad de todos/as.

El programa de actividades, salvo lo comentado, protocolos de funcionamiento y aforos será el mismo que existía la semana pasada.

En cuanto al resto de medidas (pasillo obligatorio de entrada, control de temperatura y desinfección previo al acceso a la instalación, marcaje en el suelo del sentido circulaciones, zonas de espera, distancias de seguridad, reducción de material, reorganización y refuerzo de los procedimientos de limpieza, carteles informativos, desinfección con robot Xenex, etc.), seguiremos funcionado exactamente igual que cómo lo estábamos haciendo hasta este momento.

A lo largo de esta semana, en base a las novedades que se produzcan, les mantendremos informados.

Recibe un cordial saludo y cuídense mucho,

Centro Deportivo Tamaraceite

Siente. Sonríe. Entrena.

araceite.

REAPERTURA DÍA 22 DE FEBRERO

Por Covid-19

Estimado/a abonado/a:

Una vez confirmado en el día de hoy que la isla de Gran Canaria pasa a nivel 2 con efectos de 22 de febrero, CD Tamaraceite abre sus puertas y servicios para nuestros/as abonados/as este mismo lunes 22 de febrero a las 06,15 horas.

Reiteramos nuestro lamento por el corto plazo de la confirmación por parte de las autoridades sanitarias, que nos ha obligado a hacer todos los preparativos necesarios desde hace varios días (calentamiento aguas piscinas, limpiezas a fondo de la instalación, cambios de filtros y resto de tareas de mantenimiento, reorganización de personal e incluso la realización de test serológico al mismo, etc.), sin tener la seguridad de que mañana podríamos abrir. Como informamos el viernes, desde el Centro hemos aportado todo nuestro el esfuerzo para estar preparados, incluso cuando el tiempo de maniobra que nos ha dado las autoridades ha sido mínimo y haciendo efectiva su decisión este mismo domingo.

Como ya informamos en días pasados, tengan la completa confianza que desde el Centro se seguirán cumpliendo con todas las medidas sanitarias que nos exigen, mejoradas con un potente protocolo de prevención propio en nuestras instalaciones para preservar la máxima seguridad de todos/as.

El programa de actividades, protocolos de funcionamiento y aforos será el mismo que existía en el mes de enero en el momento del cierre. Ya desde este momento en nuestra APP “C.D Tamaraceite” se ha activado la posibilidad de hacer reservas de las actividades que así lo requieren.

A modo de resumen, les recordamos ciertas informaciones a tener en cuenta:

  • Asistencia no obligatoria a los cursillos de natación adulto e infantil, hasta nuevo aviso.
  • APP “C.D Tamaraceite” (Si no la tenías, descárgala ya en Play Store o Apple Store, es gratuita y ahora más que nunca será muy necesaria):

Procedimiento de uso de la APP “C.D Tamaraceite”:

  1. Descárgala ya en Play Store o Apple Store buscando el nombre “C.D Tamaraceite” (gratuita).
  2. Instálala en tu terminal móvil.
  3. Llámanos al 928 916 811  –  928 916 812 o escríbenos un email a comunicacion@cdtamaraceite.com y solicita tus claves de usuario y contraseña, que luego podrás cambiar en tu primer acceso a la app. Es necesario tener un usuario por persona, no es válido un solo usuario para varias personas.
  4. Disfruta de todas las funcionalidades:
  • Información de horarios y técnicos que imparten las actividades.
  • Reserva de aforo para las actividades, sala de fitness, piscina y otros.
  • Rutinas de ejercicios digitalizadas.
  • Comunicaciones del centro: notificaciones e emails.
  • Valora a nuestros empleados mediante encuestas de satisfacción.
  • Aforo Limitado y Reserva de plaza: Todos los espacios de actividad (sala de fitness, piscina y actividades dirigidas) tendrán aforo limitado y será necesario la realización de una reserva previa (salvo excepciones ya comentadas) a través de los siguientes medios:
    • Teléfono del centro. 928 916 811 –  928 916 812
    • De forma presencial en nuestra recepción de atención a usuarios.
    • En los tótems habilitados para ello en la recepción de nuestro hall de entrada.
    • ¿Qué actividades requieren reserva?:
      • Actividades dirigidas.
      • Ludoteca (a partir de 6 años, uso obligatorio de mascarilla).
      • Fitness: No hay que hacer reserva, excepto en el intervalo de 16,45 a 21,05 h.
      • Vaso de piscina 12×25 mt, no hay que hacer reserva excepto en los intervalos de 14,45 a 15,25 h y desde las 20,00 a 22,45 h.
      • Vaso de piscina 12×6 de mt., no hay que hacer reserva excepto lunes a viernes a partir de las 18,00 y los sábados el horario completo.

Procedimiento de reserva de plaza en la APP “C.D Tamaraceite”:

  1. Para la reserva de plaza deberás seguir la siguiente ruta en la APP: Abrir la APP /Actividades/Reservas/Aplicar filtro (sala fitness, nado libre, hidroterapia, actividades dirigidas, en directo) / buscar la clase que prefieras / Reservar plaza / confirmar reserva.
  2. Notas:
  • Máximo 2 reservas de uso por día. Máximo 8 reservas de uso en 7 días naturales.
  • La no cancelación o uso de 2 reservas dentro de 7 días naturales conlleva la penalización de 2 días sin poder utilizar los espacios y actividades del Centro donde es necesario la realizar reserva.
  • Máximo reservas Aquagym: 4 reservas de lunes a domingo.
  • Las reservas estarán disponibles 7 días antes. Se puede comenzar a hacer la reserva desde las 22,00 h. del día anterior (ej: a las 22,00 h. del domingo 21 de febrero, se podría realizar la reserva del lunes 1 de marzo).
  • Puedes cancelar la reserva hasta 6 horas antes de su uso.
  • Sistema de Emisión de Clases en Directo: No es necesario realizar reserva.

Procedimiento de acceso a las clases en directo en la APP “C.D Tamaraceite”:

  1. Abrir la APP / Virtuales / Directos / Darle al play a la hora de comienzo de la actividad.
  • Restricción de taquillas disponibles y procedimiento de uso:

El número de taquillas a disposición de nuestras instalaciones tendrá una reducción para poder facilitar las actuaciones de limpieza en las mismas, así como para también asegurar las distancias mínimas de seguridad entre los clientes.

Procedimiento de uso de las taquillas:

  1. Busca la taquilla que esté disponible.
  2. Guardas tus pertenencias y ciérrala con un candado personal que traigas de casa o que también podrás adquirir en nuestras instalaciones.
  3. Una vez acabes tu entrenamiento, al sacar tus pertenencias por favor déjala abierta para identificarla como taquillas para limpieza.

 Obligatorio uso de mascarilla en todo el centro y espacios excepto mientras se utiliza los vasos de piscina y en los vestuarios solo en el momento de la ducha: medida que estará en vigor hasta que no sea modificada por las autoridades sanitarias.

 En cuanto al resto de medidas (pasillo obligatorio de entrada, control de temperatura y desinfección previo al acceso a la instalación, marcaje en el suelo del sentido circulaciones, zonas de espera, distancias de seguridad, reducción de material, reorganización y refuerzo de los procedimientos de limpieza, carteles informativos, desinfección con robot Xenex, etc.), seguiremos funcionado exactamente igual que como lo estábamos haciendo.

En referencia al pago de las cuotas, por supuesto no se va a cobrar el mes de febrero, y en el mes de marzo, se descontará la parte proporcional no disfrutada en el mes de enero que no se haya compensado en esta parte de febrero, por lo que la cuota resultante será inferior a la habitual. Ya en abril sí se pasarían las cuotas normales.

Por último, recordarles que también nos pueden seguir en nuestras redes sociales y que pueden contactar con nosotros para cualquier duda en comunicacion@cdtamaraceite.com.

Estamos muy ilusionados con esta nueva segunda reapertura que esperamos, y estamos convencidos que no implicará ningún cierre futuro más. Por nuestra parte, solo nos queda animarles y recordarles nuestro compromiso con el cuidado de la salud de todos, que bien sabemos que ahora más que nunca no se debe descuidar.

Les damos de nuevo la bienvenida.

Centro Deportivo Tamaraceite

Siente. Sonríe. Entrena.

CDT INFORMA: Noticias en prensa sobre posible rebaja de nivel en Gran Canaria

Por Covid-19

Estimado/a abonado/a:

Desde el Centro Deportivo queremos mantenerle informado/a respecto a las noticias aparecidas en prensa, en relación a una posible rebaja del nivel de alerta en Gran Canaria.

La información disponible en este momento indica que durante el domingo día 21 de febrero, Sanidad evaluará el probable paso del nivel de alerta 3 al nivel 2 en la isla de Gran Canaria, siempre y cuando continúe la evolución positiva de la pandemia en la misma.

Ante esta situación, desde el Centro estamos llevando a cabo todos los preparativos necesarios desde hace varios días (calentamiento de aguas de piscinas, limpiezas a fondo de la instalación, cambios de filtros y resto de tareas de mantenimiento, reorganización de personal e incluso la realización de test serológico al mismo, etc.), aún sin la seguridad de que el lunes podamos abrir finalmente y los contratiempos que ello pudiera suponer. Estamos aportando todo nuestro esfuerzo para estar preparados, incluso si la noticia se produce un domingo para abrir al día siguiente, lunes 22 de febrero.

En caso que la reapertura se confirme definitivamente, el domingo podrá –a lo largo del día- acceder a la APP del centro para realizar sus reservas. Desde que tengamos información, ese mismo domingo comunicaremos situación por las vías habituales: APP, Web y redes sociales del Centro.

En caso contrario, si no se permite la reapertura, muy a nuestro pesar, tendremos que seguir esperando noticias por parte de las autoridades al respecto.

Deseamos con todas nuestras fuerzas verle en el Centro a partir del próximo lunes.

Recibe un cordial saludo y cuídense mucho,

C.D. Tamaraceite.

 

CDT Informa: actualización sobre el nivel de alerta 3 en Gran Canaria

Por Covid-19

Estimado/a abonado/a:

Tras el acuerdo de la Junta del Gobierno de Canarias de ayer, finalmente se ha decidido  mantener a Gran Canaria en el nivel 3 de alerta por situación Covid-19, lo que implica que la posibilidad de apertura de CD Tamaraceite para la próxima semana se tiene que demorar.

Nos apena mucho saber que cumpliendo con todas las medidas sanitarias y habiendo instaurado un protocolo de prevención en nuestras instalaciones para preservar la máxima seguridad de todos/as, no podamos seguir abiertos ofreciendo nuestros servicios, ya que estamos convencidos que el sector de la actividad física y el deporte en esta situación de pandemia, no es parte del problema, sino de la solución, dada la seguridad en las medidas en este tipo de servicios y los beneficios de la práctica físico-deportiva en la mejora de la salud.

El Consejo del Gobierno de Canarias se reunirá de nuevo el próximo jueves 18 de febrero, y esperamos que ese mismo jueves tarde o viernes mañana, se pueda corroborar que la apertura de los Centros Deportivos en Gran Canaria sea una realidad próxima, probablemente en este caso, para el lunes 22 de febrero. Estar atentos/as por favor a la información que trasladaremos al respecto desde que la conozcamos en web (www.cdtamaraceite), RRSS, correos y carteles informativos en el Centro.

Cuando la apertura se produzca, tengan la completa confianza que desde el Centro se seguirán cumpliendo con todas las medidas sanitarias que nos exigen las autoridades, mejoradas notablemente con un potente protocolo de prevención propio en nuestras instalaciones, con el objeto de preservar la máxima seguridad de todos/as.

Deseamos con todas nuestras fuerzas que podamos volver a vernos pronto.

Recibe un cordial saludo y cuídense mucho,

Centro Deportivo Tamaraceite

Siente. Sonríe. Entrena.

CDT informa: Actualización sobre nivel 3 de alerta.

Por Covid-19

Estimado/a abonado/a:

Tras la declaración del nivel 3 de alerta por Covid-19 en la isla de Gran Canaria, y consiguiente cierre de CD Tamaraceite y otros centros deportivos el pasado 18 de enero, y dado que se están produciendo mejoras en los datos epidemiológicos en nuestra isla, es muy posible que pronto podamos volver a abrir nuestras instalaciones, como así deseamos.

El Consejo del Gobierno de Canarias se reúne todos los jueves, y durante la tarde del jueves 11 de febrero o viernes por la mañana ya conoceremos decisión de las autoridades sanitarias sobre los nuevos niveles de alerta en cada isla, y en su caso, poder confirmar la posible reapertura de CD Tamaraceite, que se estima que pudiera ser posible ya para este próximo lunes 15 o miércoles 17 de febrero. Estar atentos a la información que trasladaremos al respecto desde que la conozcamos en, web (www.cdtamaraceite), RRSS, correos y carteles informativos en el centro.

Cuando la apertura se produzca, tengan la completa confianza que desde el Centro se seguirán cumpliendo con todas las medidas sanitarias que nos exigen, y además ampliamente mejoradas con un potente protocolo de prevención propio en nuestras instalaciones, con el objeto de preservar la máxima seguridad de todos/as.

Deseamos con todas nuestras fuerzas que podamos volver a vernos pronto.

Recibe un cordial saludo y cuídense mucho,

Centro Deportivo Tamaraceite

Siente. Sonríe. Entrena.

Xenex, la única tecnología de desinfección certificada por UV contra la Covid19, ratificada por el CSIC

Por Covid-19

La desinfección por luz ultravioleta del sistema Xenex, (robot utilizado en el Centro Deportivo Tamaraceite desde junio del año 2020) es hasta ahora la única tecnología de este tipo certificada contra la COVID 19. Su eficiacia acaba de ser ratificada por el Servicio de Bioseguridad del Centro Nacional de Biotecnología (CSIC).

Xenex, la única tecnología de desinfección certificada por UV contra el Covid