Integridad y conducta

Integridad y conducta

CLECE ha elaborado un Código Ético en el que se recogen las pautas de actuación y conducta que exige a todos sus empleados.

Como instrumento de comprobación del seguimiento de dichas pautas, se ha habilitado un canal ético para que los diferentes grupos con los que interactúa CLECE: empleados, clientes, proveedores, etc., puedan comunicar sus denuncias o dudas sobre el mismo.

Únicamente deberás identificarte y detallar el motivo de tu comunicación. CLECE garantiza la confidencialidad, en especial, cuando se trate de denuncias, y se compromete a adoptar las acciones precisas en cada caso.

Canal ético

Mediante el canal ético cualquier persona puede comunicar graves irregularidades que se hayan producido o puedan producirse en Clece o cualquiera de sus filiales.

IMPORTANTE: Las conductas irregulares a comunicar por este canal han de ser graves o muy graves.

¿Qué son graves irregularidades o conductas irregulares?

Se entiende por conductas irregulares graves o muy graves conforme al párrafo anterior, y a modo de mero ejemplo, las siguientes:

  • El soborno a funcionarios públicos; u ofrecimientos o propuestas indebidas de  funcionarios públicos.
  • Corrupción entre empresas, proveedores, subcontratas, y con Administraciones Públicas;
  • Blanqueo de dinero o capitales;
  • Actos contra la salud pública;
  • Alteración de precios en concursos públicos;
  • Etc.

Tenga presente que este canal NO es un canal de quejas y reclamaciones de servicio, las cuales serán debidamente atendidas en la página de “Contacto” o en las correspondientes Delegaciones.

¿Cómo presento la comunicación o denuncia de la conducta irregular?

Para facilitar la presentación de la denuncia, la empresa pone a disposición del comunicante una dirección de correo electrónico: canaletico@clece.es,  a través de la cual, de forma confidencial pueda comunicar incumplimientos graves o resolver dudas relacionadas con el Código Ético. Leer Política de Protección de datos.

Cualquier persona podrá comunicar las conductas irregulares cumpliendo con los requisitos siguientes:

  • Identificación del denunciante (nombre y apellidos)
  • Hechos, persona o colectivo denunciado.
  • Argumentos o pruebas veraces y precisas que soporten la denuncia

Su denuncia se recibirá por el órgano designado al efecto, que la analizará y adoptará las medidas necesarias para su mitigación, y en su caso, ponerla a disposición de las autoridades competentes.

Su colaboración es fundamental para la detección de conductas irregulares graves o muy graves dentro de la empresa, y que afectan a la sociedad en su conjunto. Le agradecemos de antemano su inestimable colaboración.

Descarga de documentación

Código ético.
Política de prevención.
Principios rectores.
Protocolo de acoso laboral.